lunes, 7 de noviembre de 2016

Un grito desesperado en un mutismo forzado

Por: Nelson Melo Ramírez (10-09)
Resumen:
En el siguiente escrito se presentara una teoría basada en estudios intrapersonales acerca de aquellas “cadenas” a las que está ligada la sociedad en cuanto a su forma de expresión, pues es reprimida y en otros casos mal interpretada.  También en el mismo daré mi punto de vista con respecto a la sociedad actual  y  el “sistema” político de nuestro país por medio de una metáfora.
Palabras clave: expresión, libertad, silencio, engaño

Conocemos por expresarnos como dar nuestro punto de vista, forma de pensar, forma de actuar, la forma en la que le decimos al mundo y sus seres como los vemos y los sentimos. Para ello usamos el arte en todas sus expresiones y de esta forma nos hacemos entender en un mundo ajeno al propio. Todo esto suena muy bien y se hace pensar que todo es aceptado y compartido, pero la verdad es muy diferente, pues en la sociedad actual en la que vivimos está reprimida y asustada de decir todo lo que piensa y siente, en cuanto su inconformidad con cualquier problema social, aunque  en algunos otros casos se  expresa lo que se piensa pero,  tan solo se es dicho y no se hace algo para obtener un cambio.
Es entendible el miedo que a estas personas le produce exponer su punto de vista, pues prefieren llevar la cotidianidad de su vida sin importar la inconformidad que está presente, a exponer su pensamiento y de esta forma cambiar su espacio social por completo. Esto se produce ya que, al cambiar el ámbito de vida  propio, influir en ciertos casos, ir en contra de las ideas y pensamientos  de otros, en este caso por ejemplo se puede ser explicado como un ser atado por su propia cuenta, en la cual su verdugo es la pereza mental y sus cadenas no son más que religiones con sus dioses falsos que son el principio y el fin del conocimiento, otra de estas cadenas será el propio miedo a la exclusión  en cualquier ámbito (familiar, social, intrapersonal, etc.).

Reprimir el pensamiento y las inconformidades solo lleva a una especie de juicio personal, en el cual puede llevar a la persona a vivir en una supuesta  “aceptación”  pasiva de los que sucede a su alrededor. Pero es mejor que el ser humano cometa el  delito de verse  obligado a pensar y decidir por sí  propio, sin ser un autómata.  Como veredicto  final de este juicio personal sin derecho a la defensa nuestro  ser sería condenado a coser su boca con el hilo de la cobardía, ser encerrado en el espacio oscuro de su pensamiento y ser alimentado constantemente con su vergüenza. Este juicio lógicamente es metafórico pues la realidad física sería la conformidad en la vida que se lleva, aceptando injusticias, incoherencias y manipulaciones de cualquier parte.


No decir lo que sentimos y pensamos nos puede privar de las grandes fruiciones de la vida como el amor, la satisfacción y el orgullo propio de la admiración y el recuerdo.
Lastimosa y excitantemente vivimos en un país con miles de pensamientos, miles de ideas y con personas cuya imaginación no tiene límites, personas  que prefieren desgarrar sus gargantas dando a conocer sus inconformidades, haciendo un esfuerzo y si es necesario un sacrificio para hacer respetar y valer sus ideales, pues para muchos de nosotros sería un honor si muere como un mártir.
 Aquellas personas deberían ser los serios ejemplos de nuestra sociedad, aquellas personas que son grandes periodistas, escritores pero sobre todo grandes pensadores que transmiten su conocimiento basado en su imaginación, aquellas personas que reconocen y adoptan la frase del gran sabio Sócrates que nos dice que “la educación es el encendido de una llama y no el llenado de un recipiente”,  pues es la educación , la espada que traspasa los escudos de los escritos en los libros, de lo dicho en las palabras, de lo plasmado en los lienzos y de lo mostrado en las tarimas, aquellos hombres y mujeres deberían ser reconocidos por nuestros dirigentes,  pero es todo lo contrario pues no se necesita hacer una gran investigación para saber que aquellos quienes creemos son seres que nos darán la paz, aquellos que prometen una vida mejor y las mejores condiciones para las personas, aquellos que ilusionan como un gran cantor con sus palabras dedicadas a una necesitada doncella, en la cual aquel cantor es un “ líder político” y la hermosa, ignorante y necesitada doncella somos nosotros, hermosas doncellas que hacen todo por una vida conformista y dócil y solo así complacemos a nuestros cantores.
Luego nuestros cantores  enferman de alzhéimer  y olvidan aquellas hermosas palabras que solían decir en los tiempos de conquista,  pues ahora aquellas palabras solo son fantasmas que viven  en el recuerdo de las doncellas, que entregan sus pocas riquezas a las cuales nunca se apegaron, para así sostener al pobre cantor que vive en el castillo del rey, donde lee todo los días aquel hermoso cuento para ver si algún día cumple su sueño de tener el “toque de oro del rey midas”, pues la avaricia se ve en su sonrisa dorada y sus lágrimas color plata cuando hace su acto de hipocresía,  para sacar pecho, para mostrarle a su hermosa doncella lo que sus amigos,  que se encuentran a su nivel puritano han hecho por ella, y qué mejor forma para hacerlo si no es más que volviendo a aquellas palabras de los tiempos de conquista  “- Oh! Mi hermosa doncella hoy te muestro estos quince ciervos muertos que cacé porque sembraban el terror en las calles de la ciudad,  corrompiendo a los ciudadanos con falacias contra mí, haciéndoles creer que yo hago el mal y que deben decir lo que piensan sin importar si va contra mí o contra el mismo dios!!!”.
La hermosa doncella llena de dolor al recordar que un lobo vestido de ciervo  hace ya algún tiempo le hizo daño a su ovejas, aplaude la acción mientras ve aquellos ciervos de mediana edad y con cananas en su pecho, llenos de sangre en su boca y muchos huecos en su abdomen, juzgando que ellos son asesinos, pero olvidando que tan solo eran venados obligados por siervos a causar cuánto daño pudieran, dejando de aprender la virtudes de la vida y negados a lo hermoso que es la literatura. En  cambio los siervos deben aprender a llenar los arboles de metralla y lanzarlos contra la casa de los conejos y así asesinar inocentes,  lo cual le hace preguntarse a la mente de la hermosa doncella -¿Dónde están los ciervos del pueblo y para el pueblo? ¿Dónde están los siervos que cuidaban la seguridad del bosque? O ¿fueron corrompidos a causa de otros pastos verdes? ¿Dónde están los siervos que podían joder  al cantor sin tocar a la doncella? Ella no lo sabe pero vive con esperanza y se pregunta todos los días si ya terminará la caza. 
Diariamente lamentamos los minutos de sueño que no podemos dormir, el dinero innecesario que debemos gastar, el estrés laboral, la rutina diaria y la porquería de organización social que existe, ¿pero alguna vez nos lamentamos porque en nuestros colegios no preparamos líderes llenos de conocimiento, sino solo maquinas que produzcan dinero con sus mentes vacías?, es hora de que dejemos de creernos dioses y esperemos ser amados sin amar y que todo lo que queremos se haga sin prestar un esfuerzo necesario. Ya es hora de que  recordemos que no hay mayor culpable de nuestra situación que nosotros mismos así que tomémonos el poder, pero esta vez armémonos de palabras y conocimiento no de armas y de bombas que asesinan inocentes, démosle en el corazón al ignorante y esperemos un día de estos, lejano o no,  morir en un mundo y un país donde sea más importante cuantos libros has leído que la marca de tus zapatos.
Amemos a la filosofía tanto como se le ama a un libro o a una mujer, pues algunas cosas son el principio de nosotros y la filosofía es el principio de todo.

Nunca estuvimos vivos 
Y no naceremos de nuevo 
Pero nunca sobreviviremos
Con Recuerdos Muertos en nuestro corazón.
-          Dead memories slipknot.

No estemos vivos, sintámonos vivos, no nazcamos de nuevo,  hagamos que valga la pena haber nacido, no sobrevivamos con los recuerdos muertos en nuestro corazón, démosle vida y seamos algo y alguien que hizo algo por la vida de alguien,  para no terminar como el coro de esta canción. Seamos reyes, reyes pobres pero al fin a al cabo reyes, como dice el señor  Jorge Veloza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario