lunes, 7 de noviembre de 2016

PROLETARIADO REPRIMIDO UNA HISTORIA QUE NO CAMBIA


 por: Liceth Eliana Quintero León grado 11.10  
Mi escrito es una crítica del poder que tienes los ricos, potencias, o como se les quiera llamar, sobre los pobres. A través del tiempo hemos podido observar cómo se reprime a los pobres, en una época se les llamaban amos y esclavos, luego burguesía y proletariado y ahora se llaman grandes y pequeñas potencias.
El control que se tiene por parte de los llamados “nobles, ricos, etc” es inmenso pues no solo tiene reprimido al pueblo sino que también quiere volver a lo de hace miles de años, la esclavitud, pero no de un solo amo en particular, sino de una gran potencia.
Es el claro ejemplo Colombia que está prácticamente a los pies de Estados Unidos, así podemos observar el control que tiene dicho país sobre Colombia la cual está sometida a esta gran potencia dependiendo incluso de las tecnologías que ellos desechan.

Podemos decir entonces que el control de los amos, burguesa, o grandes potencias es un gran mo9lnopolio, donde ellos les “venden” cosas inútiles, los haces esclavos de ellas luego les muestran otra cosa aun más inútil y los obligan a comprarla, desechando así la anterior. Y así, es un círculo casi vicioso donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres y de esa manera vulnerables, y de esta manera la gran burguesía  los puede manejar cual títeres.
Así podemos concluir que la burguesía reprime al proletariado con el consumismo y estos no hacen nada para evitarlo, por el contrario lo dejan entrar y tomar cont6rol de ellos, le permiten manejarlos pues les da miedo que al parar con el consumismo las demás personas los tilden de atrasados.
Pero detengamos a analizar ¿qué sería de los burgueses sin el proletariado? Si este se rebelar o peleara contra el mismo el burgués estaría al mismo nivel que el proletaria y no habrá represión por parte de este. Es decir el burgués no es nada sin el proletario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario