lunes, 7 de noviembre de 2016

LA INVISIBLE SOMETEDORA

Por: Ingrid Díaz Morales (10-10)

El sometimiento que ha impuesto la religión  a través del tiempo con su modelo de vida y el plan que Dios tiene para cada uno ha vuelto a las personas ingenuas y ciegas por culpa de sus líderes religiosos.

Es evidente que el poderío que tiene la religión es exorbitante ya que su poder de convencimiento hace cada vez más rentable este negoció, debido a la escasa racionalidad de los creyentes.

Por otra parte, cuando se presentan masacres, asesinatos o casos de violencia, se evidencia cómo  las personas piden que "dios lo/los ayude y les de fortaleza". Aquí se ve cómo supuestamente su "dios" que es bueno y bondadoso permite que ocurran masacres y, sin embargo, con tan solo pedirle que ayude a los demás por arte de magia no se acabará el sufrimiento de las personas y no habrá más sufrimiento en el mundo; y la verdad es que la única forma de que cese la guerra es siendo respetuosos, tolerantes, amables, pacíficos y honestos, sin discriminar a nadie;  cabe resaltar que la iglesia predica estos valores tan esenciales pero no los  aplica.
No obstante, ¿cuándo se han visto obras de beneficencia  por parte de la iglesia católica? Se puede decir que nunca,  puesto que la gente cree que los milagros existen y que con una plegaria del santo papa o de sus líderes religiosos se suplirán las necesidades, enfermedades y problemas que aquejan a las personas.

Si bien es cierto que cuando ocurren casos de abuso sexual infantil cometidos por miembros de la iglesia católica no hay tanta indignación como cuando lo hace un violador no religioso y no es que el violador sea más o menos culpable, sino que simplemente las personas son dobles y otras están cegadas por su amor y fe a Dios tal como lo dice la frase "no hay peor ciego que el no quiere ver".

Debido a la ingenuidad y falta de raciocinio de las personas es que este negocio va creciendo y sometiendo cada vez más.  Esto se debe a que el sometimiento no es algo actual sino que vienen desde hace mucho tiempo por parte de estafadores y mentirosos que impusieron cosas erradas y estúpidas a nuestros antepasados, siendo esta una cultura pensante.

En fin son muchas las mentiras, abusos, humillaciones, violaciones, sometimientos, asesinatos que se esconden detrás de este negocio que mueve masas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario